25 nov 2011

Día Internacional de la eliminación de la Violencia Contra la Mujer

 
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra mañana, UGT hace un llamamiento a los ciudadanos para que participen en las distintas movilizaciones y concentraciones que se convoquen en todo el país.

El sindicato manifiesta su apoyo incondicional a las mujeres afectadas por la violencia machista, en cualquiera de sus manifestaciones, y subraya su compromiso de:
  • Introducir en la negociación colectiva garantías de protección laboral para las víctimas de violencia de género
  • Garantizar que las situaciones derivadas de la violencia de género, no supongan pérdidas de los derechos ni condiciones laborales de las trabajadoras.
  • Combatir la violencia en el ámbito laboral, impulsando la negociación de protocolos de actuación frente al acoso sexual para su inclusión en convenios colectivos y planes de igualdad.
  • Para UGT sigue siendo necesario mejorar la atención, difusión y acceso a la información a las mujeres víctimas de violencia de género, fortaleciendo la coordinación de todas las administraciones y organismos que ofrecen recursos sociales y económicos.

    También es fundamental mejorar la colaboración y cooperación entre las distintas administraciones de cuerpos policiales y de seguridad, judicatura, fiscalía, abogacía, profesionales sanitarios y educativos para la optimización de los recursos humanos y económicos contra la violencia machista.

    Y además hay que intensificar las acciones en la educación y sensibilización contra la violencia de género dirigida a toda la sociedad, con especial énfasis, la que va dirigida a la infancia y a la adolescencia, a través de todas las vías de difusión, enseñanza reglada, no reglada, medios de comunicación y nuevas tecnologías.