27 ene 2012

UGT llevará a los tribunales la ampliación de la jornada laboral

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid, llevará a los tribunales la ampliación de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas una vez que se dicte la instrucción, ha informado UGT en un comunicado. 

El gabinete jurídico está estudiando los términos de esta demanda contra la aplicación de la ampliación de la jornada laboral legislada en la Ley de Acompañamiento de Medidas Fiscales aprobada el pasado mes de diciembre y que afecta a todos los funcionarios de la Comunidad de Madrid. 

El sindicato ha mostrado su desacuerdo con los resultados de la reunión mantenida ayer en la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad entre los sindicatos y la Comunidad de Madrid en relación con la aplicación del aumento de jornada laboral del personal del ámbito sanitario. A su juicio, el aumento de jornada conllevará la destrucción de casi 3.000 puestos de trabajo en 2012, en el sector sanitario, afectando fundamentalmente al personal con contrato eventual o interino al que no se le renovarán los contratos. 

Asimismo, ha denunciado que dará lugar a una reducción de plantillas en los centros sanitarios. Además, ha señalado que los trabajadores de Atención Especializada van a tener que realizar 16 jornadas anuales más, con la consecuente reducción de días de descanso. 

También ha señalado que los trabajadores de Atención Primaria van a tener que realizar el exceso de jornadas en el turno contrario, supliendo las ausencias por permisos (vacaciones, bajas laborales) de los profesionales. Y el profesional tendrá que trabajar más de 12 horas seguidas. 

Además, ha indicado que se puede dar el caso que un paciente que tenga que acudir en una semana al médico o a la enfermera varias veces sea atendido por un profesional distinto.

Fuente: Europa Press