29 feb 2012

UGT DENUNCIARÁ ANTE LOS JUZGADOS LA DECISIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID SOBRE LA AMPLIACIÓN DE LA JORNADA LABORAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS



La Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid, denunciará inmediatamente ante los juzgados y tribunales de Madrid, la ampliación de la jornada laboral de los empleados públicos de esta Comunidad, publicada en el BOCM del día 29 de febrero de 2012. 

Para UGT, el Ejecutivo autonómico no ha respetado la legalidad laboral básica vigente, ni los acuerdos y pactos establecidos por negociación colectiva, al modificar y vulnerar unilateralmente lo allí establecido. UGT quiere recalcar, que no ha existido ninguna negociación, solo imposición a través de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas. 

También aplican, sin negociación, la reciente reforma laboral a los empleados públicos. Las instrucciones contemplan distribuir de manera irregular a lo largo del año el 5% de la jornada de trabajo. 

El sindicato reivindica que una negociación debe desarrollarse en los ámbitos legalmente establecidos, cuestión esta, que no se ha producido. No sólo por la imposición de la duración de la jornada laboral ordinaria de trabajo, también por la no convocatoria, ni de las comisiones paritarias ni de las comisiones de seguimiento de los acuerdos sectoriales. 

Pero no solamente por una cuestión de respeto negocial es por la que UGT denunciará la ampliación de la jornada, también probará que las consecuencias de esta decisión supondrán en cada centro de trabajo el empeoramiento de las condiciones de trabajo, el deterioro de la calidad asistencial, la pérdida de puestos de trabajo y el aumento de la precariedad en el empleo.