27 jun 2012

El mundo al revés... Nuestro encierro en El Mundo

Trabajadores del Hospital Gregorio Marañón, apoyados y secundados por las organizaciones sindicales de UGT, CCOO, CSIT-UP, SATSE, USAE y USO, han decidido en asamblea celebrar un encierro en el centro que se ha iniciado en la mañana del día de hoy en el vestíbulo principal. 

El objetivo es reivindicar un "cambio radical" en las políticas de "acoso y derribo" de los empleados públicos y en la recuperación de la inversión en la Administración "como pilar y garantía de un estado solvente y de bienestar social". 

Las organizaciones sindicales de UGT, CCOO, CSIT-UP, SATSE, USAE y USO y los trabajadores y trabajadoras del Hospital Gregorio Marañón, durante las últimas semanas se han reunido en asamblea para analizar las medidas anunciadas por el Gobierno regional y su repercusión sobre el personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid. 

 En su opinión, las medidas puestas en marcha por el ejecutivo se han centrado, "como única solución a la salida de la crisis, en el adelgazamiento, el desmantelamiento de los Servicios Públicos, la asfixia y extinción de todos los empleados públicos, reduciendo su salario". También critican que se ha eliminado el tiempo de prestación de servicio y el salario correspondiente y que se ha amortizado plazas y puestos de trabajo que durante años han consolidado una Administración "ejemplar donde los ciudadanos han tenido una respuesta de calidad a sus necesidades". 

UGT denuncia que el deterioro del servicio a consecuencia de estas actuaciones empieza a ser "evidente", y ante los anuncios de nuevas medidas los trabajadores quieren de alguna manera "poner de manifiesto su desacuerdo, pues lejos de servir como salvación de la crisis supondrán la destrucción del sistema sanitario tal como hasta ahora era conocido, no por culpa de los trabajadores que seguirán realizando su labor de manera extraordinaria sino por unas políticas erróneas". 

Fuente: El Mundo