29 jun. 2012

Son insaciables... El PP aboga por eliminar Empleo Público, no sólo bajar el sueldo a los "funcionarios"



La presidenta de la Comisión de Economía y diputada del PP, Elvira Rodríguez, ha asegurado que la rebaja del sueldo de los funcionarios no es suficiente para conseguir que las Administraciones Públicas sean sostenibles sino que se deberían eliminar empleos públicos. 

En el punto de mira, los puestos de trabajo que corresponden a aquellas empresas públicas que crecieron "como setas" durante los años de "bonanza económica" y que hoy en día no son viables, según Rodríguez. 



Los salarios públicos tendrán que reducirse 

"Los salarios públicos tendrán que reducirse, pero su reducción no puede ser que al final estén todos y cobren un 10% menos, porque no hay previsiones de que más adelante la Administración sea capaz de recabar más recursos, que por otra parte se los quita al sector privado y a los ciudadanos", ha asegurado en una entrevistada en la Cope. 

En este sentido, Rodríguez ha matizado que las reducciones de sueldo de los funcionarios, a las que se refirió el secretario de Estado de Administraciones Publicas, aunque necesarias, no son suficientes y que por ello, es "absolutamente imprescindible llevar a cabo una reforma de las administraciones para que bajen los gastos públicos", lo que conllevaría necesariamente la destrucción de puestos públicos. 

Pérdida de empleo público 

"Esto es un puzle difícil de confeccionar pero tenemos que ser todos conscientes de que cada vez que se pide la reestructuración del sector público esto no es sencillamente que unos funcionarios vayan en turista o que viajen la mitad, que también, sino que la reestructuración va a llevar inexcusablemente pérdida de empleo público", ha explicado. No queda otro remedio que suprimir empleados públicos.

Asimismo, ha matizado que los empleos públicos que tendrán que desaparecer "inexcusablemente" no tendrían que afectar necesariamente a los funcionarios. "No estoy hablando de funcionarios sino de empleos públicos, normalmente los que están en la periferia, en todas esas personificaciones, hijos que han crecido al amparo de la bonanza. Sus empleados no son funcionarios pero son empleados públicos también, y a esto no queda otro remedio", ha añadido. 

Preguntada sobre la fecha en la que podría estar lista dicha reforma en la que, según Rodríguez, ya trabaja el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la diputada ha explicado que este tipo de reformas "globales" llevan "un poquito de tiempo", pero que es su intención que en 2013 comience a tener efecto sobre el presupuesto.

Fuente: RTVE