12 jul 2012

Concentración. 13 de julio de 2012. 12:00 horas. Puerta Principal de Dr. Esquerdo


En el día de ayer, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, empecinado en su política de consolidación fiscal, ha adelantado un paquete de medidas en materia de recortes en las Administraciones Públicas, que nos afectan como EMPLEADOS PÚBLICOS: 
  1. Se suspende íntegramente en todas las Administraciones Públicas la paga extra de diciembre del año 2012, no ha especificado si dicha suspensión seguirá afectando a los ejercicios presupuestarios siguientes. 
  2. Se reducirá drásticamente el número de empresas públicas dependientes de la Administración del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las entidades locales. 
  3. Se reducirán los días de libre disposición (en nuestro caso VACACIONES DE SEMANA SANTA Y NAVIDAD), no ha especificado en qué número. 
  4. Se facilitará la movilidad de los Empleados/as Públicos. 
Además de estos recortes que nos afectan a los trabajadores, también ha anunciado otro paquete de medidas que nos afectarán como ciudadanos y ciudadanas. Las más importantes son: 
  1. Aumento del tipo general del IVA del 18% al 21%, y del tipo reducido del 8% al 10%.
  2. Supresión de la deducción de la vivienda. 
  3. Reducción de cotizaciones empresariales a la Seguridad Social. 
  4. Se endurecen las condiciones de acceso a la prestación por desempleo y se reducen las cuantías, es decir a partir del 6º mes, se pasa del cobro del 60% al 50% de la Base Reguladora. 
  5. Aumento de los impuestos medioambientales y del tabaco. 
  6. Eliminación de las bonificaciones a la contratación, excepto las destinadas al nuevo contrato de emprendedores y a la inserción laboral de personas con discapacidad.
  7. Privatización de los transportes ferroviarios, portuarios y aeroportuarios. 
  8. Anuncia y no concreta nuevas medidas en torno al Sistema Público de Pensiones, que afectarán a los criterios de jubilación y jubilación anticipada. 
Este nuevo paquete de medidas económicas del Gobierno, a juicio de la Federación de Servicios Públicos de la UGT, sólo va a producir más desigualdades, el aumento de la recesión y la parálisis económica (la financiera ya está) de nuestro país. 

Estas medidas se vienen a sumar a las ya ejecutadas en los últimos meses: aumento del IRPF, copago sanitario, aumento de tasas universitarias, descenso de becas en educación, desaparición del subsidio de 400 euros a aquellas personas que habían agotado la prestación por desempleo y privatización de los servicios públicos. Mención aparte merece la inútil e ineficaz Reforma Laboral que, lejos de impulsar la creación de empleo, sólo ha conseguido empobrecer a los trabajadores/as españoles y facilitar y abaratar el despido (4.000 despidos diarios desde su entrada en vigor). 

Además, los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid, además hemos sufrido el aumento de nuestra jornada laboral, el recorte del 3,3% de nuestro salario, el recorte de salario y jornada en un 10% para el personal eventual e interino y el anuncio de la desaparición de categorías y la privatización de servicios no sanitarios.

El Gobierno mientras tanto renuncia a una salida social de la grave crisis por la que atraviesa España consensuada, a través del diálogo social, con empresarios y sindicatos, renuncia una verdadera reforma fiscal que haga que el que más tenga más aporte más al sistema, renuncia a proponer un impuesto sobre las grandes fortunas, renuncia a establecer un impuesto sobre las transacciones financieras de carácter especulativo, renuncia a implementar un impuesto sobre sucesiones. 

Vuelven a tomar medidas injustas e ineficaces haciendo pagar a los empleados públicos los desmanes financieros. Es hora de dar respuesta a estas medidas. Necesitamos estar todos para luchar contra esto. 

Acude a la concentración, mañana día 13 de julio de 2012, a las 12:00 en la Puerta Principal del Hospital 

(Esta concentración se realizará de manera simultánea 
en todos los centros públicos de la Comunidad de Madrid)