11 oct 2012

Manifestación en Defensa de lo Público: Ni recortes, ni privatizaciones. Gracias a tod@s


Gracias a tod@s... Gracias a tod@s l@s que habéis contribuido, con vuestra participación o vuestro apoyo, a que la manifestación en Defensa de lo Público haya sido un éxito... Juntos podemos!!!






Y porque una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos este video...


Al concluir la manifestación, una compañera de Sanidad leyó el siguiente manifiesto: 

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

L@s emplead@s de las empresas públicas de la zona hemos convocado esta manifestación para hacer patente nuestro firme rechazo al RD 20/2012, verdadera declaración de guerra del Gobierno del PP contra nuestros derechos económicos, laborales y sociales, conseguidos tras años de luchas y movilizaciones. 

Esta pérdida de derechos ligada a la campaña de desprestigio sobre el sector que representamos, y que ha sido orquestada desde los medios de comunicación, no busca otro fin más que el descrédito del sector público. Dicen que las medidas adoptadas son la garantía para superar “su crisis”. ¡Es absolutamente falso!, el verdadero objetivo no es otro que reducir los salarios, suprimir derechos y desmantelar el sector, cebándose especialmente contra la sanidad y la enseñanza públicas, elementos esenciales de una sociedad avanzada. 

El RD 20/2012 hay que vincularlo a las Reformas Laborales del PSOE y PP, que permiten a la patronal abaratar y facilitar el despido. El sector público ya no escapa a la destrucción de empleo, ya sea con EREs, externalizaciones y/o subcontratas. Debemos decir que todas las medidas aprobadas a partir de 2010 tienen un único fin: empobrecer cada vez más al conjunto de l@s trabajador@s. 

Esta situación unida a la escandalosa subida de impuestos (IRPF, IVA), dibuja un escenario insostenible para la clase trabajadora con una pérdida brutal de poder adquisitivo, en concreto nosotros, los trabajadores públicos, entre recortes y congelaciones salariales en los últimos años hemos perdido aproximadamente un 30%. 

Es por todo esto por lo que nos estamos movilizando y por lo que estamos obligados a seguir haciéndolo, unificando y extendiendo nuestras luchas hasta conseguir nuestras reivindicaciones: 

  • Por la derogación del RD 20/2012 y todas las medidas antisociales aprobadas por el PSOE y el PP. 
  • Por la defensa del carácter público de nuestras empresas, revirtiendo al Estado los servicios públicos privatizados. 
  • Contra las privatizaciones y los despidos. 
  • Por unos servicios públicos y de calidad en beneficio de la ciudadanía. 

¡¡ VIVA LA UNIDAD Y LA LUCHA DE L@S TRABAJADOR@S !!