30 oct 2012

Para los INCRÉDULOS: Publicado en el BOE el reglamento que posibilita los ERES en la Administración Pública


El Titulo III del infame reglamento está dedicado por completo al PERSONAL LABORAL al servicio de las Administraciones Públicas

El Gobierno de Mariano Rajoy, ha aprobado hoy, el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada, que profundiza en la estrategia iniciada por la reforma laboral, para la reducción de los derechos de los trabajadores frente al despido colectivo y la suspensión de contratos y reducción de jornada. 

Este reglamento:
  • Certifica el incremento del poder empresarial.
  • Confirma la eliminación de los controles administrativos y judiciales sobre la decisión de proceder al despido.
  • Insiste en el injusto aislamiento de la autoridad laboral y en la depreciación de la labor de la representación legal de los trabajadores en el proceso de negociación.
  • Reafirma el disparate que conlleva permitir la aplicación del despido colectivo al personal laboral al servicio de la Administración Pública.
  • Sigue sin establecer medios probatorios fidedignos, que sirvan de prueba suficiente para demostrar la existencia o no de la situación económica que desencadena la decisión extintiva. 

En definitiva, el Reglamento aprobado consolida el desequilibrio en las relaciones laborales, en favor de la empresa y en perjuicio de la parte más débil del contrato: los trabajadores. Puedes acceder al reglamento pinchando en la imagen inferior.