14 dic. 2012

Postura de la UGT en la Mesa Sectorial ante el Plan de Sostenibilidad

UGT DISPUESTA A CENTRAR TODOS SUS ESFUERZOS EN NORMALIZAR LA SITUACION DE LA SANIDAD SI EL GOBIERNO REGIONAL RETIRA SU PLAN DE SOSTENIBILIDAD

Tras la reunión en la mañana de ayer del Comité de Huelga con la Administración, del que es miembro UGT como representante legítimo de los trabajadores y convocante de la movilización, en relación con el conflicto abierto en la Sanidad Madrileña por la puesta en marcha del “Plan de sostenibilidad “, UGT quiere puntualizar que:
  1. UGT trabaja y trabajará en la elaboración y presentación de alternativas que, sin necesidad de privatización de ningún centro ni organismo, así como sus trabajadores y servicios que prestan, se puedan abordar los presupuestos para el 2013. 

  2. Que para UGT es condición previa la retirada del Plan, el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo y el compromiso de una Gestión con todo el rigor y austeridad que la situación actual requiere, tanto en cuanto a las cantidades presupuestadas, como su destino y número de gestores. 
  3. Que toda medida que afecte a las condiciones de los trabajadores de la Sanidad Madrileña sea discutida en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid. 
  4. Que UGT no desconvocará las movilizaciones anunciadas, es imprescindible que trabajadores y usuarios mantengan la actitud que ha logrado el replanteamiento de la postura de la Administración. 
  5. Que UGT seguiremos asistiendo y secundando a otras iniciativas promovidas por todo tipo de asociaciones o agrupaciones de diferente carácter siempre que su objetivo sea la denuncia del “Plan” y la apuesta por una Sanidad Pública, de presupuesto público, de gestión pública y de provisión pública.