25 sept. 2013

JUICIO CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA HOSPITALARIA: 26 de septiembre de 2013


El próximo día 26 de septiembre se celebrará el juicio en el TSJM contra la privatización de los servicios de limpieza de 18 hospitales. 

Una vez más serán los tribunales quienes decidirán tras la demanda presentada por UGT contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que tras haberse declarado incapaz de gestionar la sanidad y su limpieza, se niega a respetar la democrática negociación colectiva, imponiendo las privatizaciones. 

Esta forma de gobernar convierte los tribunales de justicia en los únicos lugares que nos quedan para defender nuestros derechos laborales. Ahora les toca el turno a los profesionales de la limpieza hospitalaria, que realizan de forma eficiente una de las funciones más importantes para alcanzar un buen nivel de calidad asistencial. 

UGT denuncia que solo se persigue un fin lucrativo con algo tan importante en un hospital como es su limpieza, que con criterios de rentabilidad y no de eficiencia hará peligrar la salud de los usuarios. UGT, en defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo, esta en contra de la privatización.

Más información en tu Sección Sindical