16 jul 2014

Información útil sobre la OPE Estatutario Fijo‏

Una vez ya publicadas las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos y la fecha de realización de las pruebas, os queremos informar de los pasos a seguir desde este momento. 

El interesado debe consultar su situación personal (admitido o no admitido) en la convocatoria pinchando aquí. 

Una vez confirmado que está admitido y según la categoría en la que se participe, las direcciones completas de las Mesas de Examen (la distribución se hace por orden alfabético de los apellidos de los aspirantes) y la fecha del ejercicio debe ser consultada por todos los interesados, en las pubñicaciones del BOCM (las encontraréis en los enlaces adjuntos): 

  • Médico de Familia: 20 de septiembre a 10:00 horas. Puedes consultar el BOCM del 8 de julio de 2014 pinchando aquí.  
  • Matrona: 20 de septiembre a 09:30 horas. Puedes consultar el BOCM del 8 de julio de 2014 pinchando aquí. 
  • Auxiliar de Enfermería: 27 de septiembre a 10:00 horas. Puedes consultar el BOCM del 9 de julio de 2014 pinchando aquí.
  • Diplomado en Enfermería: 4 de octubre a 10:00 horas. Puedes consultar el BOCM del 9 de julio de 2014 pinchando aquí. 
  • Fisioterapeuta: 11 octubre a 10:00 horas. Puedes consultar el BOCM del 10 de julio de 2014 pinchando aquí.
  • Pediatra: 11 de octubre a 10:00 horas. Puedes consultar el BOCM del 10 de julio de 2014 pinchando aquí.
Los aspirantes deben estar a la hora en que se les cite, porque la convocatoria es en llamamiento único. 

Los aspirantes deben comparecer ante la Mesa de Examen que se les ha señalado provistos del documento acreditativo de su identidad con el que hayan participado en las Pruebas Selectivas (DNI., Pasaporte o Número de identificación de extranjeros), a la hora y lugar convocados. 

Para contestar la hoja de respuestas, sólo se podrá utilizar bolígrafo de tinta indeleble azul o negra, no estando permitido el uso de lápices, rotuladores, plumas, etc. Las respuestas deben escribirse en la hoja que se destina para ello; no se admite respuesta en el cuestionario. Tampoco está permitida la utilización de calculadora, ni el uso de teléfonos móviles, ni de cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación mediante voz o datos, dentro del recinto de examen, una vez iniciado el ejercicio y hasta el final del mismo. 

Dicho ejercicio consistirá en la contestación por escrito en el plazo de ciento veinte minutos de un cuestionario tipo test de 100 preguntas que estarán relacionadas con el contenido del temario, y de diez preguntas de reserva, todas ellas con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas la respuesta válida. Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un cuarto del valor asignado a las respuestas correctas. 

El ejercicio debe ser realizado ante la Mesa que se ha señalado a cada aspirante. Las Mesas no admitirán a ningún aspirante que no figure en la relación de convocados ante ellas. 

La empresa debe facilitaros la asistencia al examen. Es recomendable notificar con suficiente antelación a vuestros mandos intermedios qué vais hacer el examen, para que se tomen las medidas necesarias para facilitar la asistencia. 

Es importante localizar los edificios de las distintas facultades con tiempo, ya que algunas están en otros municipios de Madrid (Cantoblanco, Somosaguas). 






Transporte:

Campus de Moncloa: Metro L6, estación “Ciudad Universitaria”  

Campus de Somosaguas:


Se accede al campus a través de la carretera de Húmera a Aravaca, a través de la carretera de Carabanchel a Pozuelo y a través de la carretera de las Dos Castillas, ya sea desde la M-40 o desde la Carretera de Castilla. 

Transporte Público:
  • Línea H (Aluche-Somosaguas) de la EMT: NO CIRCULA SÁBADOS Y DOMINGOS.
  • Metro Ligero:  línea ML-2 (Colonia Jardín-Estación de Aravaca): Estación Campus Somosaguas.  
  • También disponen de parada e
  • Línea A (Moncloa-Somosaguas) de la EMT: salida Moncloa cada 30 minutos. NO CIRCULA EL DOMINGO.
  • En sus proximidades las líneas interurbanas del Consorcio de Transportes de Madrid 561A y 563.
    Campus de Cantoblanco:

    Se accede a través de la carretera  carretera M-607 hacia Colmenar Viejo y coger la salida 15 de Cantoblanco Universidad Autónoma para la entrada sur o la salida 17 Alcobendas Universidad Autónoma para la entrada norte. 

    Transporte Público: Tren de cercanías C4, estación “Cantoblanco Universidad.

    Más información en la Sección Sindical