17 sept 2014

Continua la privatización de la Sanidad madrileña... Capio gestionará la atención de los pacientes del Centro de Salud Mental de Collado Villalba tras su cierre


El Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid ha decidido cerrar el Centro de Salud Mental de Collado Villalba y será la empresa Capio, en su nuevo hospital de Collado Villalba, la que atienda a estos pacientes. 

A esto hay que añadir que acaban de sacar a concurso, al mejor postor, la hospitalización de niños y adolescentes con “trastorno mental grave” de toda la Comunidad de Madrid, mercantilizando las necesidades asistenciales de estos menores de edad a través de una empresa privada, que sólo tendrá como objetivo el beneficio de sus accionistas (Consulta el BOCM aquí)

La Red de Centros de Salud Mental, permitía una atención cercana, comunitaria y humanizada, fundamental para este tipo de pacientes. Al integrar estos centros en los hospitales, además de reducir considerablemente el número de puestos de trabajo, se pierde el carácter monográfico del centro, tan necesario para este tipo de patologías. 

UGT denuncia que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en vez de gestionar directamente el derecho a la salud de sus ciudadanos, declina esta responsabilidad, una vez más, en empresas privadas, a las que entrega los recursos económicos públicos para que hagan de la salud su negocio. 

UGT denuncia que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, como en anteriores ocasiones, no ha presentado ningún estudio que demuestre que la gestión privada del derecho a la Salud Mental sea más eficiente que la pública, resulta evidente que la parte del gasto destinada a beneficio empresarial, se resta necesariamente de la calidad asistencial.