20 nov. 2014

Días de LIBRE DISPOSICIÓN

Tras la problemática detectada en muchas unidades en relación con el “mal uso” que algunos mandos intermedios están haciendo de los 5 días de libre disposición de los que disponemos durante el año 2014 (4 para el Turno de noche), esta sección sindical quiere dejar claro lo siguiente: 
  1. El 5º día de libre disposición se podrá disfrutar hasta el 31 de marzo de 2015. 
  2. Los días de "libre disposición" son del trabajador, NO de la empresa, de modo que NO PUEDEN SER PROGRAMADOS EN LAS PLANILLAS SI EL TRABAJADOR NO LOS HA SOLICITADO, haciendo uso de ellos como si de días libres se tratara. Esto NO está permitido bajo ningún concepto. El mando intermedio debe gestionar la planilla sin contar con estos días, ciñéndose a programar los días libres correspondientes. 
  3. Los días de libre disposición SE SOLICITAN PREVIAMENTE POR ESCRITO y el mando intermedio está OBLIGADO, en caso de negar su disfrute al trabajador, a contestar POR ESCRITO justificando los motivos de la negativa. CASO DE QUE EL MANDO INTERMEDIO NO RESPONDA, EL TRABAJADOR DEBE ENTENDER QUE EL DÍA DE LIBRE DISPOSICIÓN HA SIDO CONCEDIDO. 

Si entendéis que no se está cumpliendo lo anterior, poneros en contacto con esta Sección Sindical.