27 mar 2015

Resumen Mesa Sectorial Sanidad: 27 de marzo de 2015. Una vez más impera la precipitación y la improvisación


En la reunión de la Mesa Sectorial celebrada en la mañana de hoy, se ha informado de la pretensión de la Administración de acelerar los procesos selectivos y de traslados pendientes así como la resolución de los nombramientos interinos del 18 de julio de 2014. 

UGT ha mostrado su desacuerdo en la forma de proceder, por entender que la precipitación pueda dar lugar a situaciones complejas en la que un mismo trabajador cambie innecesariamente de nombramiento, situación administrativa o vinculación con la administración y en especial con las incorporaciones inmediatas de las OPES actualmente en proceso, y por haber cambiado completamente el criterio con el que se venía trabajando en la mesa sectorial desde finales del 2014. UGT ha exigido a la administración garantías de no perjudicar a terceros. 

Así mismo, hemos manifestado nuestro desacuerdo con motivo de que no se oferten plazas en los nuevos hospitales y el argumento que se nos ha dado es que no podían hacerlo sin haberlas ofertado antes a los traslados, pero que todos aquellos profesionales de estos nuevos hospitales que hayan aprobado estos procesos y que deseen seguir manteniendo su vinculación con esos centros no tendrán problema y se buscará la fórmula para que eso pueda ser así, algo que desde esta organización dudamos que sea factible. 

UGT sigue defendiendo la estabilidad en el empleo, y esperamos que la resolución de todos estos procesos clarifique las plantillas de los centros y permitan la normalización a partir de ahora de las convocatorias de las ofertas de empleo público y su desarrollo anual para todas las categorías. 

Este ritmo vertiginoso anunciado se materializará con: 
  • Convocatoria de las oposiciones de las categorías aprobadas ayer en Consejo de Gobierno correspondientes a las ofertas de empleo de años anteriores en las que se aprobaron entre otras: 348 plazas entre Técnicos Especialistas e higienistas dentales. FEAS 125 plazas, 16 de Odontólogos, 51 plazas de Trabajador Social, 20 Terapeutas y 15 Logopedas 
  • Publicación de aprobados de todas las categorías de la última convocatoria de la OPE 2012, fechas de elección de plazas e incorporaciones inmediatamente después. 
  • Conversión de los nombramientos eventuales en nombramientos interinos conforme al proceso de 18 de julio de 2014, comenzando por las categorías de mayor volumen, los primeros nombramientos con fecha 1 de abril. 
  • Convocaran los procesos de traslados de Aux. Administrativos y Celadores. Y las ofertas de empleo de Fuenlabrada y Alcorcón. 
El Director de RRHH alega la necesidad de concluir todos los procesos antes de la finalización del mandato del actual Gobierno Regional. 

Más información en la Sección Sindical