9 abr 2015

UGT solicita la compensación de los festivos del año 2015 que caen en sábado


En la pasada reunión paritaria de 26 de marzo, UGT llevó una propuesta para que se aprobara la compensación de los dos festivos que este año 2015 caen en sábado (el 2 de mayo y el 15 de agosto), solicitando además que el disfrute de los dos días de compensación se realice en igual régimen que el de los días de asuntos particulares. 

UGT le expuso a Función Pública que de los cálculos que la propia administración reconoce en sus Instrucciones de Jornada, solamente estamos disfrutando 12 festivos, en lugar de los 14 a los que tendríamos derecho. Para compensar esto, en otras administraciones ya se ha procedido a compensar estos festivos en sábado, como por ejemplo la Estatal o el Ayuntamiento de Madrid, con uno y dos días adicionales respectivamente, quedando únicamente la Comunidad de Madrid como la única administración que no los está compensando, y consecuentemente los empleados y empleadas públicas de la Comunidad de Madrid hacemos más jornadas que el resto. 

La administración se comprometió a estudiarlo y a revisar sus cálculos, y esperamos que en la próxima reunión nos dé la valoración de los mismos, y que procedan a compensarlos como hemos pedido desde UGT. Os seguiremos informando.