8 oct 2015

Convocada la Mesa General de negociación de los Empleados Públicos

Tras la aprobación por parte del Ejecutivo Central del RD Ley 10/2015 se inició la vía para recuperar parte de los derechos que nos quitaron a las empleadas y empleados públicos. Sin embargo, el Estado en lugar de devolver a TODOS y TODAS estos derechos al igual que nos los quitó, solamente se los ha devuelto al personal al servicio de la Administración General del Estado. 

A pesar de esta situación, claramente injusta y discriminatoria, desde la FSP UGT de Madrid hemos solicitado en repetidas ocasiones la convocatoria de la Mesa General para que en este ámbito legal de representación podamos acordar su devolución. 



Hasta hoy, las respuestas del Gobierno Autonómico, bien directamente contestando a las cartas remitidas por UGT o, a través de los medios de comunicación siempre han sido las mismas: que su intención, al igual que el Estado era devolver la parte de la paga extra correspondiente a 2012 y que la restitución del resto de derechos los pretendía negociar con los representantes de los trabajadores en la Mesa General de Negociación. 



Finalmente, mañana 9 de octubre, ha sido convocada la MESA GENERAL, en la que se va a negociar la aplicación en el año 2015 de lo recogido en el Real Decreto Ley 10/2015 (recuperación del 26,23% de la paga extra de diciembre de 2012, recuperación de los días adicionales de asuntos particulares, por antigüedad y de los días adicionales de vacaciones por antigüedad)

Os seguiremos informando