11 nov 2015

La FSP-UGT de Madrid pide a la Presidenta de la Comunidad de Madrid la recuperación de los DERECHOS PERDIDOS




En la mañana de hoy, con motivo de la ratificación de la firma por parte de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, del Acuerdo suscrito en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del pasado día 4 de noviembre, desde la Federación de Servicios Públicos le hemos pedido que en base al cambio de actitud que nos traslada, es el momento de tener en cuenta las reivindicaciones que de forma reiterada venimos haciendo desde UGT. 

Aunque son muchos los derechos que tenemos que recuperar y otros que deben entrar en la negociación para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de la Administración regional, nos parece necesario ir marcando los temas a tratar. 

Como ya sabéis por informaciones anteriores, para la FSP UGT de Madrid es fundamental que la negociación colectiva sea el foro y el ámbito en el que se traten las condiciones laborales de las empleadas y empleados públicos, por lo que consideramos que debe ser en el seno de la Mesa General donde se nos informe de todo esto, poniendo con ello en valor el sentido que tiene esta Mesa, y considerándolo el ámbito correspondiente y más apropiado para la negociación colectiva de los temas comunes. 

En primer lugar, consideramos que es fundamental la recuperación de la jornada de las 35 horas semanales, tema que parece que comparte la Presidenta, por lo que esperamos que demuestren la sensibilidad necesaria para que se pueda aplicar en breve. 

Otro tema importante para nosotros y que le hemos trasladado es la necesidad de tratar de forma prioritaria, la recuperación del descuento que venimos sufriendo en situaciones de IT, momento de dificultad personal que además viene acompañado por la rebaja salarial que eso supone. 

Y además de estos asuntos consideramos necesarios incluir en la negociación el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, un plan Concilia, un Plan de Igualdad, mejorar las condiciones de salud laboral, incluir medidas en casos de violencia de género, etc… 

Os seguiremos informando