12 nov 2015

Los nuevos hospitales vuelven a la gestión directa

UGT estaba en lo cierto la gestión directa es necesaria en Sanidad, y así lo ratifica el hecho de que la Administración integre de nuevo las Empresas Publicas de los Nuevos Hospitales, con forma de Derecho público que ajustan su actividad al ordenamiento jurídico privado, al modelo tradicional de gestión directa en el SERMAS. 

El personal sanitario de los Nuevos Hospitales pasará a ser dependiente de forma directa de la Administración de la Comunidad de Madrid, según nos avanzan en la reunión de la Mesa Sectorial de hoy, aunque estamos a la espera de conocer la ley de medidas fiscales y administrativas para el 2016 de la Comunidad de Madrid. 

UGT considera un gran triunfo el cambio del modelo de gestión y agradece el esfuerzo de los profesionales y ciudadanos que nos acompañaron en todas y cada una de las movilizaciones convocadas. 

UGT seguirá luchando porque todos los trabajadores de los centros e instituciones sanitarias, como los centros Empresa Pública Hospital Fuenlabrada y Fundación Hospital Alcorcón, sean empleados públicos de gestión directa en nuestra Comunidad.