23 jun 2016

CONVENIO COLECTIVO PARA PERSONAL LABORAL y ACUERDO DE FUNCIONARIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID


Como ya sabéis, después de 10 años, el pasado 18 de abril se constituyeron por fin las mesas negociadoras del Acuerdo de Funcionarios y del Convenio Colectivo para Personal Laboral de la Comunidad de Madrid. En la primera toma de contacto, hemos enviado las líneas generales de negociación y nuestras principales demandas. La administración, hasta el momento, no ha aportado ninguna propuesta. 

Los objetivos generales de la UGT en esta negociación se sustentan sobre 3 pilares fundamentales: La creación de Empleo Público, tan radicalmente mermado en los últimos años, la recuperación de los derechos perdidos por continuos e injustos recortes y el avance con nuevos derechos para unos textos adaptados a los nuevos tiempos, haciendo especial hincapié en la conciliación, en la carrera profesional y la promoción, y también que recojan avances en materia de salud laboral, igualdad y medio ambiente. 

Se inicia un tiempo de intenso trabajo, un tiempo exigente y nadie debería quedarse en posición de espectador o espectadora. Es por ello que, una vez más, pedimos vuestra colaboración y os invitamos a participar en el proceso, aportando vuestras ideas, vuestras propuestas, vuestro punto de vista, a través del correo electrónico, en la sección sindical, a través de los delegad@s, por Whatsapp o redes sociales o rellenando la encuesta en el enlace que encontraréis a continuación: 


Gracias por vuestra participación.