28 sept 2018

Acuerdos Mesa General de Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid

Ayer 27 de septiembre, el Secretario General de la FeSP UGT de Madrid, Santiago Tamame firmó con el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid y Consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno Regional junto con los representantes de los Sindicatos presentes en la Mesa General dos Acuerdos. 

El primero, recupera el complemento económico del 100% en el caso de IT, para todas y todos los empleados públicos de la Comunidad de Madrid representados en la Mesa General de Negociación de las Empleadas y Empleados públicos de la Comunidad de Madrid. 

El segundo, se basa en la distribución del fondo de 0,2% de la masa salarial para que a todas y a todos los empleados públicos de estos ámbitos, se les garantice a partir de este año, el pago íntegro de la paga adicional del complemento específico en el caso del personal funcionario y estatutario y del complemento equivalente en el caso del personal laboral. 

Este Acuerdo también contempla, la creación de puestos de trabajo en los servicios de prevención propios, que puede suponer el refuerzo de unos 30 o 35 nuevos efectivos. 

Asimismo también ha dicho que la FeSP UGT de Madrid seguirá luchando para la recuperación integra de todos los derechos entre los que se encuentra la recuperación de la jornada de 35 horas.

Estos acuerdos deben ser publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.