17 dic 2018

CLASIFICACIÓN PROFESIONAL. NEGOCIACIÓN ESTATAL

La FeSP-UGT exige, en la reunión del Ámbito de Negociación Estatal celebrada el 14 de diciembre de 2018, que se aborde el tema de clasificación profesional. 

La clasificación profesional es una cuestión que se debate en el Ámbito de Negociación Estatal y son los sindicatos presentes en este foro los que tienen la posibilidad de negociar esta clasificación. 

La FeSP-UGT entiende que después de 10 años la transitoria tercera debe desaparecer y se debe poner a cada categoría profesional en el grupo correspondiente según se recoge en art. 76 del Estatuto Básico del Empleado Público. De esta forma las trabajadoras y los trabajadores quedarán adecuadamente encuadrados en la categoría profesional que les corresponde. 

La FeSP-UGT entiende que es el momento de plantear el reconocimiento de los títulos de Formación Profesional, tanto los de grado medio a los que les corresponde estar en el grupo C1, como a los de grado superior que les corresponde estar en el grupo B, que para ellos se dejó libre en el EBEP. Es el caso de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería que deberían estar en el grupo C1, y los Técnicos Superiores Superiores en el grupo B. 

Os seguiremos informando.