8 jun 2012

Otro atropello a los derechos laborales de los trabajadores de la Sanidad madrileña y a los Servicios Públicos



  • Reducción salarial para todos los profesionales del Servicio Madrileño de Salud en un 3,3 % de la masa salarial. 
  • Reducción del 6% del Complemento Específico de todas las nóminas mensuales y una reducción del 25% del Complemento Específico de las Pagas Extras al personal funcionario.
  • Reducción del 10 % de la jornada y de las retribuciones de todos los profesionales eventuales o interinos sin actividad asistencial directa (Se puso el ejemplo del personal administrativo aunque se aplicará a otras categorías profesionales).
  • Se declaran a extinguir las categorías profesionales de Cocina, Lavandería o Mantenimiento (Cocineros, Pinches, Lavanderas, Planchadoras, todo el personal de oficios, Almacenes, Telefonistas… se privatizarán) No se contratará a nadie de estas categorías, ni se convocará ninguna oposición para estas categorías. Se va a realizar una traslado forzoso de efectivos para centralizar el trabajo de estos profesionales en unos pocos centros de trabajo. La actividad en el resto de los centros de trabajo se privatizará.
  • Amortización de vacantes por jubilación y de vacantes dotadas al 50%
    Anulación del Acuerdo del año 1997 que regulaba los módulos para los profesionales mayores de 55 años que no realizan guardias. Estos profesionales tendrán que hacer guardias o como vía sustitutoria realizarán guardias diurnas de fines de semana.
  • Anulación del Acuerdo año 2007 que regulaba los repartos de consultas en Atención Primaria (Autosuplencias). Desaparición de este complemento.
  • Regulación con carácter uniforme del descanso posterior a las guardias de viernes, sábados y festivos. El día de descanso posterior a estás guardias será siempre el día siguiente. La guardia de viernes descansará el sábado, la guardia de sábado descansará el domingo.

Más informacion en la sección sindical