4 feb 2015

UGT exige un acuerdo sobre jornada laboral

El Servicio Regional de Bienestar Social ha firmado a un acuerdo con las Organizaciones Sindicales “Acuerdo para el aumento del empleo y la mejora de las condiciones de conciliación de la vida personal y laboral del Organismo Autónomo SRBS”, tras la sentencia ganada por UGT en el TSJ de Madrid, por el que se reconoce el derecho al disfrute del día de San Isidro y el 24 y 31 de diciembre, así como la realización de la jornada anual impuesta por la Administración en 220 jornadas de 7,30 horas, librando dos días semanales, en lugar de las 236 jornada de 7 horas. Además, este acuerdo prevé la creación de empleo necesaria para llevar a cabo estas y otras medidas. 

Los compañeros laborales y funcionarios del SRBS tienen sus relaciones laborales reguladas por el mismo Convenio Colectivo y Acuerdo Sectorial que los del SERMAS, si es posible un acuerdo así en el SRBS también lo es en el SERMAS, por eso UGT solicitó formalmente (como ya os hemos informado) a la Consejería de Sanidad el inicio de las negociaciones, sin obtener respuesta. 

Ahora, tanto en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Sectorial de Funcionarios como en la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo del Personal Laboral, FSP-UGT-Madrid ha exigido en la Dirección General de Función Pública que se inicien estas negociaciones en el ámbito del Servicio Madrileño de Salud. UGT no permitirá que las/os trabajadoras/es de la Sanidad Madrileña sean trabajadoras/es de segunda clase en su derecho a la negociación colectiva. 

Más información en la Sección Sindical