20 nov 2015

Pactos de gestión: ¡NO!

Desde la FSP-UGT de Madrid valoramos como un nuevo error de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el diseño de los Pactos de Gestión que se están poniendo en marcha en las últimas fechas en los hospitales dependientes de esta. 

Los motivos son claros: 
  1. En el ámbito sanitario se han perdido más de 5000 puestos de trabajo en los últimos años y estos pactos PENALIZAN la contratación, por lo que esta oportunidad de fortalecer la Sanidad Pública se desvanece. 
  2. El incremento en las derivaciones Quirúrgicas y Diagnósticas en esta Comunidad hacia la Sanidad Privada ha sido exponencial en los últimos años y estos pactos PREMIAN las derivaciones masivas que debilitan el Sistema Público. 
  3. El anuncio y el compromiso político de la apertura de los centros por las tardes y fines de semana para acabar con las alarmantes listas de espera se convierte en una desviación de los presupuestos públicos hacia manos privadas como de costumbre. 
  4. Estos pactos no han sido negociados ni consensuados con los representantes de los trabajadores, ni en materia de condiciones laborales ni en ninguna otra cuestión y representan, una vez más, la opacidad y falta de transparencia en la gestión de elementos tan importantes para trabajadores y usuarios. 
  5. Los pactos de gestión actuales suponen un elemento de ineficiencia para los hospitales públicos que sirve para justificar el desvío de fondos hacia la concertación. 

Por todo ello hemos pedido a todos y cada uno de los gerentes de los hospitales dependientes del SERMAS, información detallada al respecto de estos Pactos de gestión, para con todo ello tomar las acciones que creamos oportunas con el fin de acabar de una vez por todas con estas prácticas que van en contra del empleo público, de la gestión eficiente de los presupuestos y de los intereses de los propios ciudadanos y usuarios del sistema.