10 feb 2016

Reconocimiento de TRIENIOS al PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL del SERMAS


Por Resolución de 5 de febrero de 2016, la Dirección General de RRHH del SERMAS, cumple por fin con el mandato legal que el Estatuto Básico del Empleado Público estableció en el año 2007 del reconocimiento de antigüedad para el personal temporal de la Administración. 

Han sido necesarias innumerables reclamaciones judiciales con sentencias favorables y presiones por parte de UGT para que este reconocimiento por fin se haga efectivo. 

Es fundamental que el personal temporal sea cual sea su vinculación actualice su situación y tenga al día su reconocimiento de antigüedad, pues supondrá, al margen de los efectos económicos, la actualización de oficio a fecha de finalización de su relación de servicios y la simplificación de los trámites de la nueva solicitud en caso de inicio de un nuevo nombramiento. 

La fecha de entrada en vigor de esta resolución es el 1 de enero de 2016. 

“DE OFICIO” (SIN SOLICITUD) se reconocen los servicios prestados en el actual centro de gasto desde el 1 de enero de 2016, PERO COMO PERSONAL ESTATUTARIO TIENES DERECHO A LA RECLAMACIÓN DE CANTIDADES DE HASTA 4 AÑOS ATRÁS, SI CORRESPONDIESEN, ASÍ COMO AL RECONOCIMIENTO DE TODOS LOS SERVICIOS PRESTADOS EN CUALQUIER ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (AYUNTAMIENTOS, COMUNIDADES AUTÓNOMAS y/o ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO). 

En función de la situación particular, el reconocimiento de servicios que no sea de oficio, así como el abono de los derechos no prescritos, serán a instancia del interesado con la presentación de la correspondiente solicitud acompañada de la documentación que corresponda en cada caso: certificados de servicios prestados en otros centros o instituciones, certificados en otras administraciones, reclamaciones previas, recursos de alzada, sentencias judiciales, etc…