2 ago 2012

La Comunidad de Madrid retira el recorte salarial del 3,3%

Gracias a las Movilizaciones de los Empleados Públicos madrileños, a la presión sindical y a la petición por parte de UGT de la retirada del recorte salarial del 3,3%, en la carta remitida a la Consejera de Presidencia y Justicia el pasado 17 de julio, hemos conseguido, entre todos, que el Gobierno Regional de marcha atrás en su idea de rebajar todavía más el sueldo a los más de 180.000 empleados públicos madrileños. 

A pesar de esta buena noticia, la Comunidad de Madrid todavía mantiene el recorte del 10% de jornada y salario del personal temporal y las tasas que gravan el acceso a un puesto de trabajo en la administración pública madrileña. Estas medidas, conjuntamente con las aprobadas por el Gobierno Central suponen todavía un duro ataque a la negociación colectiva, a los derechos laborales de los empleados públicos, a su capacidad de consumo y, continuaran siendo respondidas con la misma intensidad por la FSP UGT Madrid, hasta su total retirada. 

Tanto el Gobierno autonómico como el Central deben retirar sus recortes laborales y sociales, tienen que recapacitar. No pueden mantenerse sordos ante el clamor de los empleados públicos y de los ciudadanos que están rechazando en la calle todas sus medidas. 

Desde aquí seguimos invitando a todas y todos los empleados públicos y trabajadores a continuar mostrando su enérgico rechazo a los recortes aprobados. Recordaros que seguiremos manteniendo la protesta en todos los Centros de Trabajo y llamaros a participar masivamente el próximo 15 de septiembre en la marcha que se celebrará en Madrid para defender nuestro futuro y repulsa a los recortes aprobados. 

¡ENTRE TOD@S PODEMOS PARARLES!