30 jun 2016

BOLSAS DE TRABAJO DERIVADAS DEL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO. CATEGORÍAS: AUXILIAR DE ENFERMERÍA (TCAE) Y DIPLOMADO DE ENFERMERÍA



En la Comisión Paritaria del pasado lunes 27 de Junio, se acordó la publicación de las Bolsas de Trabajo, a efectos de contratación temporal de las categorías de: 

  • DIPLOMADO EN ENFERMERÍA (Grupo II, Nivel 7, Área D). 
  • AUXILIAR DE ENFERMERÍA (Grupo IV, Nivel 3, Área D). 

La bolsa de DUES se publicará PREVISIBLEMENTE en la PRIMERA QUINCENA DE JULIO, la de TCAE EN LA SEGUNDA QUINCENA DE JULIO. Ambas Bolsas, provienen de la Consolidación de Empleo de dichas categorías, y una vez publicadas y en vigor dejarán sin efecto la totalidad de las bolsas constituidas hasta la fecha en dichas categorías profesionales de personal laboral. 

Serán gestionadas por la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). 

Las dos bolsas serán zonificadas, pero dada la necesidad de constituirlas para que entren en vigor inmediatamente, se han aprobado con un periodo transitorio en el que no hay zonificación, realizándose la misma entre el segundo y tercer trimestre del año 2017. Mientras tanto, NO SERÁ CAUSA DE EXCLUSIÓN la renuncia a la oferta de trabajo que pueda realizar el candidato por MOTIVOS JUSTIFICADOS DE LEJANÍA entre su domicilio legal (certificado de empadronamiento) y el centro de trabajo si: 

  • La distancia es superior a 35 km. 
  • Inexistencia de transporte público o distancia superior a 1 km. Desde la parada más próxima del medio de trasporte al centro de trabajo o al domicilio particular. 
  • Frecuencia de transporte público directamente incompatible con la realización del horario de obligado cumplimiento o intervalos de más de 20 minutos de espera. 
  • Además, se ha conseguido introducir la siguiente mejora: Las justificaciones para rehusar una oferta en situaciones de enfermedad y conciliación (que no dan lugar a que se excluya de la bolsa definitivamente) SE EXTIENDEN HASTA EL SEGUNDO GRADO DE PARENTESCO.