16 jun 2010

Visita del Inspector de Trabajo


Tras la denuncia presentada a la Inspección de Trabajo por parte de los Delegados de Prevención de esta Sección Sindical, se han arreglado algunas de las deficiencias recogidas en la citada denuncia: asfaltado de parte de los socavones existentes en los viales interiores y colocación de bandas antideslizantes en los peldaños de las escaleras del IPMQ, Pabellón Administrativo y Anatomía Patológica. El pasado 11 de junio de 2010, a instancias de la misma denuncia, se personó en el Hospital el Inspector de Trabajo para levantar acta y hacerle requerimiento de subsanación de las irregularidades detectadas.

  • Solicitó al Servicio de Salud Laboral los reconocimientos médicos específicos efectuados desde el año 2008.
  • En velatorios comprobó in situ la existencia de humedades y goteras, la instalación eléctrica en mal estado y las deficiencias en vestuarios y baños.
  • En la lavandería detectó deficiencias en los sistemas de protección de las calandras y cuestionó el uso de paléts para subir a echar la ropa en los sacos de sucio. Así mismo, exigió la retirada de aquellas jaulas de ropa que bloquean el acceso a los extintores de incendio. Exigió la evaluación de riesgos en lo referente a las partículas en suspensión, ruido y condiciones termo-higrométricas.
  • Con respecto al Pabellón Administrativo tomó nota del mal estado del piso, así como del disconfort térmico al que son sometidos los trabajadores en este Pabellón.

En el momento en el que el Inspector envíe el requerimiento de subsanación de deficiencias al hospital os seguiremos informando.