30 jun 2011

Agresiones en Psiquiatría

En relación a las agresiones que sistemáticamente vienen sufriendo los trabajadores de Psiquiatría esta Sección Sindical quiere dejar constancia de:

En el LIBRO DE INCIDENCIAS que existe en las Unidades, se deben anotar todos los sucesos que ocurren y que hayan afectado al desarrollo normal de la jornada de trabajo (INCLUÍDAS LAS AGRESIONES SUFRIDAS POR LOS TRABAJADORES) EN NINGÚN CASO PODRÁ SER SUSTITUIDA por panfletos, de “supuesto” registro y de dudoso valor (salvo el de adulterar y enmascarar las “estadísticas” de agresiones al personal)


Comentarios del tipo: “¿Cómo no has esquivado el golpe?” Cuando un compañero acaba de sufrir una agresión, “Trabajando en Psiquiatría sabes a lo que te expones” o “Las agresiones van incluidas en el sueldo”, SON INTOLERABLES E INADMISIBLES. La incorrección, desconsideración, los malos tratos de palabra u obra, etc. están tipificados en el art. 71 del vigente Convenio Colectivo como faltas sancionables. Las calumnias, injurias, amenazas, coacciones, etc. están tipificadas como delito en el Código Penal. Si sufres cualquiera de estas situaciones existen mecanismos oficiales para denunciarlas (Puedes consultarlas en la Intranet del hospital o pasarte por nuestra Sección Sindical)

Esta Sección Sindical ha trasladado al Gerente del hospital estas incidencias para que, como máximo responsable del hospital, adopte las medidas oportunas.

Os seguiremos informando