La Comunidad de Madrid no ha presentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, donde se reconocía expresamente la vigencia del Convenio Colectivo para el personal laboral de la Comunidad de Madrid hasta que no se negociase otro texto que lo sustituya.
Una vez finalizado el proceso judicial, y ante la no presentación de recurso, la sentencia es firme, por tanto el CONVENIO COLECTIVO ESTA PLENAMENTE VIGENTE.
La Justicia vuelve a reconocer los derechos laborales que el Ejecutivo niega a los empleados públicos madrileños, por ello, debemos felicitarnos todos al garantizarse el mantenimiento de los derechos y condiciones laborales contempladas en el Convenio.
Tras esta nueva sentencia desde la FSP UGT Madrid, animamos a la Administración regional a utilizar las vías de diálogo legalmente establecidas para todo lo relacionado con las condiciones laborales de los empleados públicos, y no tener que recurrir al ámbito jurídico para reconocer sus derechos.
Más información en la Sección Sindical