Como ya sabéis desde la sección sindical denunciamos al hospital por no constituir las bolsas de empleo, en especial la de celador y limpiadora, (como marcaba el Acuerdo de la Mesa sectorial del 5 de febrero de 2016) y contratar de forma irregular.
En el día de hoy UGT la ganado la sentencia contra la Consejería de Sanidad. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 01 de Madrid, falla a favor de UGT declarando que existe inactividad del SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD por no haber cumplido el acuerdo suscrito, obligando a éste a convocar los procesos selectivos necesarios para la constitución de las correspondientes bolsas de trabajo temporal.
Decían el Gerente y el Director de RRHH del hospital que no convocaban la bolsa de trabajo de celadores y limpiadoras porque “la concurrencia de candidatos produciría un volumen muy importante, difícil de gestionar”. Les dice ahora el juez que “su justificación es INADMISIBLE, pues la posible concurrencia masiva de candidatos no es un motivo para no constituir las bolsas de trabajo temporal, y el SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD deberá articular los medios necesarios para que se constituyan independientemente del grado de participación en las mismas.”