Guía práctica para rellenar la solicitud de nivel de la CARRERA PROFESIONAL del personal estatutario del SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD.
A través de esta guía practica os indicaremos paso a paso como rellenar la solicitud del nivel de la Carrera Profesional del personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud.
Antes de empezar os vamos a dar unos consejos prácticos.
CONSEJOS PRACTICOS.
- Es importante tener todos los documentos que se van a adjuntar a la solicitud escaneados correctamente de forma que se puedan leer bien para evitar errores.
- Crea una carpeta en tu escritorio y llámala Nivel Carrera Profesional, a continuación reúne en esa carpeta todos los documentos que necesites para tenerlos localizados.
- Recuerda que se recomienda tener instalado y actualizado en tu ordenador el programa de AUTOFIRM@ para los documentos que debas presentar firmados.
- Es imprescindible para la tramitación electrónica de este procedimiento disponer de una identificación electrónica autorizada por la administración como: Identifica, Cl@ve permanente, Cl@ve PIN, Cl@ve Móvil, Certificado electrónico o DNI electrónico.
- Es recomendable agrupar ordenadamente todos los cursos de formación en un único documento PDF (utiliza la herramienta de combinar archivos de ILOVEPDF.com). Haz lo mismo con el resto de documentos como: las publicaciones, docencia, etc...
- Recuerda que necesitas al menos 1 crédito de carrera por cada año de evaluación (equivalente a 27 horas de formación anuales).
- Los años 2020 y 2021 están exentos de formación y se sumaran 10 créditos adicionales a computar en Actividad profesional Participación y compromiso con la organización por el COVID (Acuerdos mesa sectorial 11 de noviembre de 2020 y 4 de noviembre de 2021).
- La puntuación máxima a obtener y los documentos que necesitas para solicitar nivel en los GRUPOS A1 Y A2 son:
- Actividad profesional (se solicita a tu jefe o supervisor)
- Formación (cursos)
- Actividad Docente
- Actividad Científica e Investigadora (publicaciones, poster, congresos, etc..)
- Participación y compromiso con la organización (comités, comisiones, etc..)
- La puntuación máxima a obtener y los documentos que necesitas para solicitar nivel en los GRUPOS C1, C2 Y E son:
- Actividad profesional (se solicita a tu jefe o supervisor)
- Formación (cursos)
- Participación y compromiso con la organización (comités, comisiones, etc..)
- Revisa todos tus documentos y comprueba si tienes la puntuación mínima que se requiere para acceder al nivel que solicitas:
Recuerda que el plazo finaliza el 15 de octubre.
Ahora que ya tienes todos los documentos que necesitas escaneados y ordenados, accede a la Web de la Carrera Profesional del personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud a través del siguiente enlace.
Acceso al Formulario
- Pulsa SOLICITUD para acceder al Formulario de Reconocimiento de nivel de carrera profesional en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
- Para tramitar la solicitud pulsa CUMPLIMENTAR y accede al formulario en línea.
CUMPLIMENTACIÓN DE FORMULARIOS EN LINEA
- En el PASO 2, Selecciona la opción de CUMPLIMENTAR FORMULARIO y recuerda que si no finalizas su cumplimentación, podrás recuperarlo más tarde accediendo con el localizador que aparecerá en pantalla y que deberás guardar en la opción de RECUPERAR FORMULARIO.
¿COMO RELLENAR EL FORMULARIO EN LINEA?.
DATOS BASICOS.
- 1º Marca la casilla de interesado
DATOS ESPECIFICOS.
- 1º En la casilla de Vínculo marcar el tipo de contrato que tienes (interino es temporal)
- 2º en la Casilla de Datos del centro de trabajo poner el hospital o centro de salud donde pertenezcas, la categoría profesional y el régimen jurídico al que pertenezcas (por lo general es estatutario)
- 3º En la casilla de Nivel que opta, marcar el nivel al que solicitas promocionar.
- 4º En esta ultima casilla de Cuerpo de la Solicitud, poner las alegaciones y fundamentos de derecho por la que solicitas promocionar al nivel que optas.Os hemos redactado ejemplo de una alegación por si queréis adjuntarla: "Solicito el reconocimiento del nuevo nivel de carrera profesional tras haber pasado 5 años desde el último reconocimiento administrativo del nivel anterior y cumplir con todos los requisitos de actividad asistencial o profesional, formación anual suficiente para mi progresión del profesional, actividad docente, actividad científica e investigadora y participación y compromiso con la organización que se necesitan."
DOCUMENTACIÓN QUE SE APORTA JUNTO A LA SOLICITUD
- 2º Escribe uno por uno los documentos que se aportan junto a la solicitud (estos documentos se tendrán que adjuntar posteriormente en el paso de enviar la solicitud a Registro)RECUERDA : puedes corregir y borrar la información que estas aportando si por error te has confundido al escribirlo con los iconos de tu izquierda.
- 3º Pulsamos SIGUENTE
FECHA FIRMA Y DESTINO
PROTECCIÓN DE DATOS
REGISTRO DE LA DOCUMENTACION
- 1º En esta nueva pantalla os RECOMENDAMOS que guardéis el código de localización para que puedas acceder al formulario más tarde con los datos que cumplimentaste a través de la opción “Recuperar formulario“.
- 2º En le PASO 1 marcamos la pestaña de verificación de seguridad de "No soy un robot"
- 3º En el PASO 2 os RECOMENDAMOS descargar el formulario en PDF para confirmar que todo esta correcto antes de enviar a registro. Si no esta correcto y necesitáis modificar algo, con el código de localización podéis modificar el formulario atreves del siguiente enlace: RECUPERAR FORMULARIO
- 4º Una vez tengamos confirmado que el formulario esta todo correcto, pulsamos ENVIAR A REGISTRO.
REGISTRO ELECTRÓNICO
- 2º Una vez estemos identificados electrónicamente accedemos al registro electrónico para presentar la solicitud telemática. En este momento disponemos de varias opciones divididas en pasos. En el PASO 1 podemos visualizar online la solicitud para confirmar los datos.
- 3º En el PASO 2 , primero tenemos que pulsar en AÑADIR para subir los documentos que antes describimos en la solicitud.
- 4º En esta nueva ventana que se nos abre, procederemos a añadir todos los documentos que previamente describimos en la solicitud pulsando el botón de SELECCIONAR ARCHIVOS. Recuerda que solo admite un máximo de 10 archivos y con un peso total de 200 Mb. IMPORTANTE: Para evitar fallos en la subida de los documentos no pongas acentos ni caracteres especiales (#@/%&) en el nombre de los archivos.
- 5º Ahora que ya tenemos todos los archivos que queremos adjuntar de damos al botón de SUBIR ARCHIVOS.
- 6º Ahora volveremos a la pagina anterior del registro donde tendremos que dar al botón de FIRMAR Y ENVIAR.
FIRMAR DOCUMENTOS ELECTRÓNICAMENTE
- 1º En este paso tenemos que utilizar nuestra firma electrónica con AUTOFIRM@. Si ya tenemos instalado y actualizado el programa de AUTOFIRM@, pulsaremos en la parte inferior izquierda confirmando que lo tenemos instalado e iniciaremos la firma.
- 2º Ahora nos saldrá una ventana emergente con nuestra identificación electrónica para continuar con la firma en la cual pulsaremos ACEPTAR.
Y con este ultimo paso ya tenemos presentada nuestra solicitud de carrera profesional.
GUIA EN VIDEO
- También podéis ver como se hace la solicitud de carrera profesional con este video tutorial explicativo.